¿Cuántas veces has sentido que no tenías los recursos necesarios para hacer frente a una situación vital? ¿Cuándo lo pensabas cómo te estabas viendo a ti mismx? ¿Qué imágenes de tu pasado venían a tu mente? ¿Y de tu futuro? ¿Qué emociones has sentido en esos momentos? Las respuestas a estas preguntas es muy probable que sean coherentes y que vayan en la misma línea. Ya que tu estado físico, mental, emocional y energético estaban confluyendo en el mismo lugar: tu actitud.
Yo también me he sentido así en muchos momentos de mi vida. Y en algunos, hoy en día, me sigo sintiendo. Aunque es cierto que, cada vez más, soy capaz de generar una actitud que influye de manera positiva, en dirección a mi bienestar, cuando estoy delante de una situación desafiante.
En esta introducción, para que sigas leyendo o dejes de hacerlo si así lo sientes, comparto contigo que no siempre tenemos todos los recursos. Que es muy probable que algunas situaciones se den de un modo que no esperabas. Incluso no consiguiendo tu objetivo que te habías marcado inicialmente. Aunque también quiero compartir contigo, antes de tu elección, que tienes muchos más recursos, habilidades y capacidades, de los que ahora estás poniendo en juego.
¿Has conectado con todos los recursos de tu dimensión física, mental, emocional y energética? ¿Qué % crees que estás utilizando de cada una de ellas?
Cuando te das permiso para sentir que tienes muchos más recursos y que seguramente puedes conseguir vivir las situaciones desafiantes de otra manera, abres una puerta que te va a ayudar a tener más poder en la elección de tu actitud, siendo más eficiente y eficaz en tus acciones.
¿Cómo seria si vivieras los desafíos como la persona que quieres ser y no como la que fuiste? Es vital para generar una conexión poderosa con todas nuestras dimensiones y desarrollar toda su capacidad, ir más allá de nosotrxs mismxs, de lo que somos ahora. Y esto no quiere decir vivir en el futuro, si no, mirar hacia tu potencial.
Piensa en esa situación desafiante que estás viviendo ahora, o que viviste o crees que vivirás. Cierra los ojos. Y abre la puerta a los recursos de tus dimensiones. ¿Qué habilidad o capacidad te ayudaría a ser más eficiente y eficaz? A sentirte mejor. Puede que nos conozcamos o no, pero sé que es muy probable que esa habilidad o capacidad que necesitas la hayas experimentado antes en algún momento de tu vida. Da igual el tiempo y el contexto. Deja que ese momento venga a tu presente. Y graba en ti, lo más intensamente posible, las imágenes, los sonidos, las sensaciones corporales y emociones de ese momento. Ahora imagínate con ese estado-actitud en la situación desafiante. ¿Qué haces diferente? ¿Qué cambia? ¿Cómo te sientes? Si te cuesta, no te preocupes. Sigue entrenando. Si consideras que la habilidad o capacidad que necesitas no la has vivido en tu pasado. Imagínate una situación de tu futuro en que la vivirás. Y déjatela sentir.
Nuestros recursos, capacidades y habilidades, y la conexión de nuestras dimensiones van más allá del tiempo y del espacio. Siempre están disponibles, forman parte de tu sabiduría innata. Y lo más extraordinario es que esta sabiduría innata va expandiéndose a cada experiencia y aprendizaje vivido.
Dale rienda suelta al potencial humano que eres. Consigue tu propósito, falla, acierta, aprende, desaprende… y ten presente que siempre puedes dar un paso para conectarte a tu máxima expresión.
Javi Castillo
Reconoce tu valor, crea una realidad diferente.